EL APRENDIZAJE DE MEDIUM


 "LOS ESPÍRITUS NOS GUÍAN Y AYUDAN, NUESTROS SERES QUERIDOS NUNCA QUERRÍAN HACERNOS DAÑO", DICE MIKEL LIZARRALDE, DISCÍPULO DE MARILYN ROSSNER

Era la presentación en Madrid, en la Estación de Príncipe Pio,  de Mikel Lizarralde, un joven medium vasco que ha causado sensación en las últimas ediciones de los Salones del Esoterismo de San Sebastián y Pamplona.


Y quién mejor para introducirle que la que ha sido su mentora, la canadiense Marilyn Rossner, considerada la mejor medium del mundo y que no ha escatimado elogios a su pupilo. Ella supo ver en Mikel sus dotes mediúmnicas y le ofreció conocimientos y experiencia para desarrollarlas.


Así que el joven vasco se fue a Montreal por seis meses, donde Rossner vive y tiene escuela, pero al final pasó allí dos años. A la vuelta ha abierto un centro, el Instituto de Ciencias Intuitivas y Terapéuticas, en el que se propone formar, junto con un equipo de expertos,  a quienes quieran ejercer como videntes o sanadores.


"Hay gente muy intuitiva, pero a veces dicen salvajadas", cuenta Mikel. Como que las desgracias de una persona pueden venir del maleficio causado por el espíritu de algún familiar fallecido y que son capaces de arreglar eso. El joven medium se pregunta cómo la abuela que meció nuestra cuna podría qurerer hacernos algún daño. Por el contrario, asegura que los espíritus nos guían y ayudan.




La conferencia que Mikel Lizarralde ha protagonizado en el Foro Internacional de las Ciencias Ocultas y Espirituales ha sido muy participativa. En primer lugar, ha pedido a los asistentes que expliquen qué es la intuición; ha habido definiciones para todos los gustos, pero Mikel no ha desechado ninguna antes de realizar una síntesis de ellas.


Lo mismo ha hecho respecto al aura. Aquí, las opiniones aún han sido más variadas. Y ha presentado un experimento, con ayuda de una voluntaria del público, para poder ver el aura sin necesidad de artilugio alguno. El experimento ha resultado fallido, porque no se ha logrado la oscuridad total en la sala, pero hemos podido enterarnos de que el aura rodea todo el cuerpo, aunque es más visible alrededor de la cabeza y los hombros, y que es blanca y no multicolor como sale en las fotos de la cámara Kirlian.


También se ha llevado a cabo un experimento de psicometría o videncia a través de objetos personales, aunque no es seguro que el voluntario del público tuviera suficientes dotes como para acertar de lleno.


Por último, Mikel Lizarralde ha transmitido mensajes de personas fallecidas a algunos de los presentes. Igual que Marilyn Rossner... pero en español.


0 comentarios: